
Durante el primer semestre del 2025 se han reportado 482 robos a transeúntes en vía pública en Quintana Roo, lo que equivale a un promedio de 2.6 robos diarios. De estos, 263 fueron con violencia y 218 sin ella, lo que indica que el primero fue 54.5% más frecuente, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La cifra total representa un promedio aproximado de 2.6 hurtos diarios, que refleja la persistencia de este delito en la entidad durante los primeros seis meses del año.

Noticia Destacada
Exigen habitantes de Tulum mayor seguridad a las autoridades ante aumento de robos en el municipio
En el primer mes se documentaron 79 robos a transeúntes, con un promedio diario de 2.5 casos. De estos, 47 fueron con violencia, lo que se traduce en aproximadamente 1.5 en 24 horas. Este mes se mantuvo como uno de los más activos en cuanto a incidencia delictiva, con una alta proporción de casos en los que se empleó la fuerza para cometer el atraco.
Durante febrero se reportaron 74 hurtos en la vía pública, con un promedio diario de 2.6 casos. De este total, 37 fueron cometidos con violencia, equivalente a 1.3 cada día. Este mes mostró una distribución equitativa entre las dos modalidades, manteniendo una tendencia constante respecto al anterior.

Según el reporte nacional, la cifra ascendió a 82 casos en marzo, con un promedio de 2.6 diarios. De estos, 49 fueron con violencia, lo que representa alrededor de 1.6 en sólo 24 horas, el más alto registrado en el semestre. Este aumento evidenció una mayor proporción de robos en los que se utilizó la fuerza para cometer el delito.
Abril cerró con 81 hurtos, alcanzando un promedio diario de 2.7 casos. De estos, 49 ocurrieron usando la fuerza, manteniendo un promedio de 1.6 cada día, similar al mes anterior. La incidencia de estos últimos se mantuvo estable y representó más de la mitad del total de robos registrados.

Noticia Destacada
“Ya carnal, a lo que vinimos”: Denuncian en redes presunto asalto de dos payasos en transporte público de Cancún
En mayo se registraron 71 sucesos, con un promedio diario menor de 2.2 casos. De estos, 39 fueron con violencia, lo que significa 1.3 cada día. Aunque este mes presentó una disminución en el número total, la proporción de casos agresivos continuó siendo significativa.
El más afectado
De acuerdo con el reporte, en junio se reportaron 94 eventos, el número más alto en lo que va del año, con un promedio diario de 3.1 casos. De estos, 47 fueron cometidos con agresividad, con alrededor de 1.6 cada día. Este mes marcó el pico más alto de casos, indicando un aumento en la incidencia delictiva hacia la mitad de año.