
La madre de una adolescente de 16 años hizo el llamado a las autoridades y ciudadanía, para que la ayuden a encontrar a su hija que desde el pasado viernes 8 de agosto, perdió todo contacto con ella, tras una discusión porque se puso un piercing en el ombligo.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Pedregal, cerca del camino que conduce a una laguna en la zona, donde ya trascurrieron siete días se desconoce su paradero,
Noticia Destacada
“Casi un año sin respuestas": Colectivos de búsqueda de Q. Roo denuncian retraso en la entrega de resultados genéticos
Durante la entrevista, la mujer explicó que el pasado viernes tuvo una discusión con su hija, identificada como María Concepción Castillo Bonifaz de 16 años, esto al indicarle que debía quitarse un arete que tenía en el ombligo, pues mostraba signos de infección.
Tras la discusión, la menor salió de su casa y desde el viernes por la tarde no ha tenido noticias sobre ella, por este motivo acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación 261/ZN/2025, en la que quedó asentada la desaparición de la adolescente.
La señora indicó que los agentes de la Policía Ministerial de Investigación ya se presentaron en la colonia El Pedregal, con la finalidad de iniciar las averiguaciones que lleven al paradero de la joven, durante estas acciones se encontraron cámaras de seguridad, que revelaron que la joven se subió a una motocicleta de color negro con rojo.
Asimismo, las imágenes captadas revelaron que la menor y un hombre avanzan hacia la laguna de la mencionada colonia, pero no se logra precisar hacia que dirección se fueron, de igual forma se entrevistaron con varios vecinos de la zona, pero éstos no pudieron aportar información.
Noticia Destacada
Más de 260 cuerpos de personas desaparecidas siguen sin ser identificados en Quintana Roo
Como parte de las averiguaciones, la señora aportó datos sobre el novio de la menor, por lo que los policías acudieron a su domicilio, pero el joven indicó que no la había visto desde el viernes y tampoco le contestaba las llamadas ni mensajes; trascendió que al parecer no era la misma persona que conducía la motocicleta captada en cámaras.
Ante la situación que posiblemente se encuentre en riesgo la menor, las autoridades pidieron a la ciudadanía aportar información que ayude a lograr su ubicación, pues se presumió podría estar involucrada con un club de motociclistas, motivo por el que continúan las indagatorias.