
Habitantes de las Regiones 26, 92, 93, 510, 519 y 523 aseguraron ser víctimas de la delincuencia, luego de que en los últimos 15 días se registraron 10 robos en viviendas y 12 a peatones.
Comentaron que lo peor es que luego de los atracos, las víctimas son localizadas para pedirles dinero a cambio de que les regresen sus pertenencias.
Aurelio, vecino de la Región 93, señaló que una persona ingresó a su domicilio mientras su familia no estaba, lo que aprovechó para llevarse varias pertenencias, por lo que dieron aviso a las autoridades para las investigaciones pertinentes.
Relató que lo que más le asombró fue que días después recibió una llamada donde le ofrecían regresar sus pertenencias a cambio de entregar entre 3 mil y 4 mil pesos.
En la Región 523, los habitantes señalaron que durante la última semana se presentaron varios robos en domicilios, los cuales fueron captados en cámaras de seguridad.
Debido a lo anterior, comenzaron a organizarse entre los vecinos por medio de grupos de WhatsApp, para estar preparados la próxima vez que un delincuente intente hurtar, por lo que colocaron lonas con los avisos necesarios, señaló Ismael, comerciante.
“Una mujer se acercó por detrás mientras un sujeto en moto se colocó por delante y me despojaron de las pertenencias”, dijo Adriana, enfermera.
Agregó que días después, unas personas le llamaron y pidieron 2 mil 500 pesos para entregarle sus objetos de valor, en la plaza ubicada cerca del hospital donde la asaltaron.
Otro de los hurtos se presentó la madrugada del miércoles pasado, alrededor de las 3:30 horas, cuando dos sujetos se robaron una motocicleta, Suzuki Gixxer, en la Supermanzana 26, a un costado del Mercado 28, hecho que se registró en una cámara de vigilancia.
Noticia Destacada
Detienen a pareja que ofrecía chips de telefonía y fue acusada de robo en la colonia Colosio de Cancún
En el video se ve a dos sujetos pasar en varias ocasiones abordo de una motocicleta. Uno de ellos vestía playera, gris y pantalón color negro; mientras que el segundo portaba una prenda blanca y bermuda; ambos llevaban cascos negros.
Después de estacionarse caminan unos metros hacia la Suzuki, la revisan y en cuestión de segundos la empujan y se la llevan.
La problemática de los robos aumenta en la entidad, a tal grado de que sólo en julio hubo 881 casos en sus diferentes modalidades, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Benito Juárez encabeza la lista de atracos.