
Un grupo de habitantes de la colonia irregular San Judas Tadeo bloquearon la Avenida 115 con calle Jacinto Pat, como medida de presión a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) para que liberara a dos personas detenidas.
Según los vecinos de dicho asentamiento, los uniformados municipales llegaron y detuvieron a dos hombres, al parecer sin motivo alguno; además, de cometer abuso de autoridad. Una mujer que se encontraba entre los manifestantes aseguró que los elementos policiales le robaron 9 mil pesos en su casa.

Noticia Destacada
“Si no cumplen, volvemos a cerrar la carretera”: Advierten a CFE en Atasta por fallas eléctricas
Algunos de los pobladores señalaron que otra mujer fue víctima de los agentes, quienes la tiraron y dispararon contra ella en al menos seis ocasiones, sin lograr herirla, pero dejándola aterrorizada.
Esta noche, unas 50 personas acudieron a las instalaciones de la corporación policiaca, donde algunos apedrearon las ventanas de las oficinas, mientras otros cerraron la Avenida 115 para presionar a las autoridades y que dejaran libres a los dos hombres detenidos, asegurando que éstos no habían cometido infracción alguna para ser arrestados y trasladados a los separos.
Los ciudadanos aseguraban estar hartos del constante acoso de los uniformados, quienes entran a los domicilios, roban, amenazan, golpean y detienen sin motivo, por lo que exigían la destitución del agente que disparó y poner fin a esta situación que se presenta dos o tres veces por semana; también presentaron videos grabados con teléfonos celulares.
Durante la manifestación, ningún jefe policiaco salió para escuchar a la gente, que se mostró enojada por el robo de 9 mil pesos a una mujer, quien pide al Gobierno municipal y a la gobernadora de Quintana Roo limpiar la tropa de la SMSC de Playa del Carmen, a quienes acusa de ladrones, extorsionadores y corruptos.
Esta no es la primera vez que habitantes de ese asentamiento irregular reclaman la liberación de personas detenidas por la policía municipal.