
Cuatro empleados municipales resultaron con lesiones de gravedad en un aparatoso accidente que se registró en la carretera conocida como la Ruta de los Cenotes, en donde un camión de carga colisionó la parte posterior del automóvil en el que viajaban en este camino angosto que habitantes han reportado como una vía peligrosa.
Los primeros reportes señalaron que los cuatro ocupantes del vehículo sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladados de emergencia a la clínica de especialidades del Seguro Social, en Cancún, en donde se encuentran recibiendo atención médica.
El accidente se registró la tarde de este martes 16 de septiembre en el kilómetro 3 de la Ruta de los Cenotes, en el sentido del poblado de Leona Vicario hacia Puerto Morelos, en donde el conductor de un Ford Fiesta color gris disminuyó la velocidad y en ese momento fue colisionado por alcance por un camión de carga, tipo volquete.
La Dirección de Tránsito Municipal de Puerto Morelos recibió el reporte del aparatoso accidente con un saldo de cuatro lesionados, quienes resultaron ser empleados municipales de distintas áreas del Ayuntamiento, sin que se haya indicado si se encontraban en alguna diligencia oficial en esta zona.
Noticia Destacada
Incendio consume bodega de productos congelados sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún
Después del fuerte impacto del camión, el automóvil salió proyectado fuera de la carretera y terminó su marcha en un área de maleza, con la parte posterior completamente destrozada, incluso registró el desprendimiento del neumático posterior izquierdo.
El costado delantero izquierdo del volquete resultó con daños, como evidencia de la colisión contra el vehículo que aparentemente estaba disminuyendo la velocidad y el conductor realizaba una maniobra para salir de la vía de rodamiento.
Cabe señalar que habitantes de la Ruta de los Cenotes han solicitado en reiteradas ocasiones que las autoridades realicen mantenimiento en esta carretera que en algunos tramos la vegetación invade la cinta asfáltica.
Incluso señalaron que la carretera es muy angosta, no cuenta con área de acotamiento ni señalamientos preventivos, lo cual convierte en peligroso este trayecto, debido al constante movimiento de camiones de carga y de unidades que realizan el constante traslado de visitantes a los distintos cenotes y atracciones turísticas.
La situación de la vegetación que invade la carretera podría recrudecer en los próximos días, debido a las recientes lluvias, además de que no hay un programa de mantenimiento por parte de las autoridades.