
El gobierno municipal suspendió de sus labores a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al estar relacionados con una carpeta de investigación por el fallecimiento de un pescador, quien fue detenido en la Zona Federal Marítimo Terrestre a la altura de la avenida CTM, el pasado 21 de septiembre del presente año.
En un comunicado, la SSC informa que como medida preventiva la suspensión de labores de los agentes implicados fue anunciada por el Consejo de Honor y Justicia de esta dependencia, a petición de la Dirección de Asuntos Internos.
Explican que la Dirección abrió una carpeta administrativa interna por las omisiones en las que hubieran incurrido los servidores públicos suspendidos, con el fin de deslindar responsabilidades.
De manera paralela, se enfatiza que esta Secretaría continuará cooperando con las autoridades ministeriales a cargo de la investigación, garantizando la imparcialidad y evitando obstaculizar las diligencias correspondientes, refiere el comunicado.
La SSC lamenta los hechos ocurridos y reitera a la ciudadanía que no habrá impunidad ni encubrimiento. La transparencia y la rendición de cuentas son nuestra prioridad, finaliza.