
El caso del pescador Pablo que murió en manos de la policía luego de una golpiza policial, por el momento, los pescadores, amigos y familiares no realizarán declaraciones hasta en tanto, los abogados tengan información de los avances de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Quintana Roo.
De acuerdo a información de los náuticos, por el momento permanecerán en suspenso sobre el caso en hacer declaraciones, dejarán que las autoridades realicen las investigaciones y que van a esperar los resultados para puntualizar el tema.

Noticia Destacada
Exigen justicia en Playa del Carmen: protestan por pescador muerto tras golpiza policial
Cabe mencionar que el pasado el domingo 21 de septiembre de 2025, Pablo el pescador, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de forma arbitraria e injusta en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), su delito fue reclamar su teléfono a los oficiales y ante la insistencia de recuperar su equipo, los oficiales se volcaron sobre el y lo esposaron.
En la escena y ante la mirada de testigos, los oficiales ya habían esposado a un sujeto que le robó el teléfono y otras cosas a Pablo, pero al escuchar el reclamo de Pablo, los agentes descuidaron al ladrón esposado y se encendieron los ánimos, Pablo no podía levantarse de la arena, mientras que el padrón esposado aprovechó para huir del lugar.
Mientras en la escena se caldeaban los ánimos entre los testigos, los oficiales amenazaban a Pablo, la actuación policial fue brutal sin ningún protocolo, según abogados, el punto era presentarlo de inmediato ante el ministerio público para las aclaraciones.
Pablo pagó con su vida al exigir su teléfono, los oficiales le dieron una paliza que al día siguiente falleció en las celdas preventivas, mientras que el ladrón del teléfono que huyó con las esposas no se sabe nada.

Noticia Destacada
“Asfixia por broncoaspiración": Revelan la causa de muerte del pescador detenido por policías en Playa del Carmen
Según versiones de algunos de amigos y pescadores de Pablo, por el momento, no realizarán ninguna declaración ni manifestación al pública, hasta en tanto autoridades ministeriales no informen de los avances de las investigaciones. Sin embargo, han dicho que no permitirán que quede impune la muerte de Pablo.
Cabe mencionar que de acuerdo a un video que circula en redes sociales, los oficiales de la SSC al realizar la detención de Pablo no estaba desnudo como el gobierno municipal lo dio a conocer en su momento. "Durante los últimos meses hemos sido testigos y víctimas de abusosy malos tratospor parte de elementos de la policía en Playa del Carmen, con profundo dolor denunciamos el hecho ocurrido de nuestro compañero pescador que perdió la vida bajo custodia policial, citan los amigos náuticos.
Por el momento, señalan que esperarán los resultados, y que este caso, la vida de un pescador, de un padre de familia, de un trabajador honesto le fue arrebatada por "quienes deberían protegernos, no podemos permitir que su muerte quede impune", dicen los adoloridos amigos.