
Un total de 3 individuos resultaron “policontundidos” en consecuencia de dos accidentes registrados durante la tarde del miércoles en Chetumal. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer que la causa de ambos percances fue debido a la falta de educación vial y prudencia al volante. En consecuencia, uno de los afectados fue diagnosticado con un dislocamiento en el hombro, lo que implicó que fuera trasladado al área de urgencias en el Hospital General.
El primer siniestro se registró en punto de las 11:00 a.m. sobre el cruzamiento de la calle Gerona con la avenida Insurgentes, en las cercanías de la Residencial Marsella. Con base en la información recabada, el conductor de una unidad tipo Honda color gris habría invadido el carril de preferencia de una motocicleta, cuando la primera se encontraba en dirección a su domicilio, por lo que, al no cerciorarse sobre la presencia de la motocicleta, el automóvil chocó contra el lado izquierdo de la motocicleta.
En consecuencia, una presunta pareja que se encontraba a bordo de la unidad afectada resultó expulsada del vehículo, impactando bruscamente contra el pavimento. En ese aspecto, el responsable del percance pidió de manera inmediata la intervención de los números de emergencia, de manera que, en pocos minutos, al lugar de los hechos arribó una unidad de la Policía de Tránsito, así como una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos brindaron atención de primeros auxilios a los afectados, a la par de que los elementos de seguridad coordinaban el tráfico con el fin de evitar cualquier retraso en la vialidad. Tras la inspección de los afectados, se dio a conocer que afortunadamente ninguno contaba con heridas mortales o lesiones gravedad, sin embargo, fueron trasladados a un hospital cercano para descartar cualquier malestar. Por otro lado, las autoridades continuaron en el sitio para recabar información y dar pie al deslindamiento pertinente de las responsabilidades.
Más tarde, a las 12:30 p.m. otro percance vial movilizó a los números de emergencia en la intersección de la calle Ignacio Ramírez con Calzada Centenario, en la colonia Adolfo López Mateos, luego de que un presunto trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no frenara a tiempo cuando ingresaba a la Av. Centenario, lo cual provocó que invadiera el paso de otra motocicleta, que terminó proyectada fuertemente contra el asfalto.

Noticia Destacada
Familia de joven atropellado por un taxista de Bacalar exige pronta atención médica
Ante ello, diversos peatones y conductores que circulaban por la misma zona llamaron a los números de emergencia, los cuales llegaron con prontitud al lugar de los hechos. Tras la revisión de los paramédicos de la Cruz Roja, se dio a conocer que el afectado sufrió una dislocación en el hombro como consecuencia del brusco impacto.
Finalmente, una unidad del Departamento de Peritos Municipales arribó al sitio para recabar más información y llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades. Cabe destacar que el presunto responsable señaló que su motocicleta presentaba fallos en su sistema de frenos, lo cual habría propiciado el accidente. Por último, el agraviado fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.