Vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso actuaron de manera oportuna para contener un incendio que iniciaba en la habitación de uno de los domicilios de la Manzana 112 y con esto, evitaron que las llamas se extendieran al resto del inmueble.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar, alrededor de las 17:55 horas de este domingo y detectaron que el fuego ya había sido sofocado por los habitantes, por lo cual procedieron a realizar una verificación en el interior, sin que se reportaran personas lesionadas.
En este caso, una columna de humo que salía de una vivienda en la Supermanzana 259, cerca de la avenida Niños Héroes, alertó a los vecinos, quienes utilizaron cubetas con agua para sofocar las llamas que se encontraban en un domicilio, en el lote número 30.
En respuesta a una llamada de auxilio, los bomberos de Cancún acudieron en dos unidades y al llegar, reportaron que se trató de un incendio en fase incipiente que había sido sofocado por las personas que se encontraban en el lugar.
Noticia Destacada
Asesinan a golpes a un hombre en fraccionamiento Paraíso Maya de la Supermanzana 107 en Cancún
El fuego consumió un colchón, la base de una cama, prendas de vestir, un mueble de madera y la puerta de la habitación, así como hubo afectación por radiación de calor en techos y paredes.
Las causas del incendio no fueron precisadas en ese momento, pero algunas versiones señalaron que pudo tratarse de un corto circuito.
Los bomberos realizaron la remoción del material quemado y verificaron el área del techo, ya que cuenta con plafón, como recubrimiento, para descartar algún otro posible riesgo.
El reporte del incendio movilizó también a elementos de la Policía Municipal y del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia familiar y de Género (GEAVIG).