El Ayuntamiento de Progreso informó este lunes, que integrantes de la Unidad de Control y Protección Animal, a cargo de Geovany Zapata, acudieron al rescate de una tortuga marina en playas del puerto, tras recibir un reporte ciudadano.
A pesar de que no se precisó el tipo de condiciones en las que fue encontrado el ejemplar, la autoridad dio a conocer, que el quelonio fue trasladado al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en donde recibirá valoración médica, así como los cuidados necesarios.
Este tipo de sitaciones remarcan la importancia de la colaboración entre las autoridad y especialistas, quienes redoblan esfuerzos para la atención de este tipo de casos, principalmente durante la temporada de anidación, que concluyó oficialmente en la costa yucateca a prinicipios de este mes.
En el comunicado, difundido a través de redes sociales, se reveló que una vez que el quelonio se encuentre en condiciones óptimos, será reintegrado en su hábitat natural. En aguas progreseñas se ha registrado la presencia de al menos tres especies de tortugas marinas: la carey, la blanca y la caguama.