La iglesia de San Bernardino de Siena de Tixkokob al fin abrió sus puertas esta mañana del 12 de diciembre a los peregrinos guadalupanos provenientes de distintos lugares que pasan por esta Villa, donde después de visitar a la virgen morena en su altar y descansar un poco continúan su recorrido.
Como sucedió esta mañana muy temprano con 45 guadalupanos de Hunucma que venían de Izamal. El grupo de peregrinos "hermosa Juventud" tiene 24 años de estar cumpliendo con su promesa de fe a la virgen de Guadalupe, según dijo su coordinadora Reina Margarita Paredes Chab.
Noticia Destacada
Aumentan 200% los casos de influenza en Yucatán: Reporte Epidemiológico
Noticia Destacada
Pronostico del Clima en Yucatán: Frente Frío Número 13 dejará chubascos matinales
Distintos grupos de antorchistas en bicicleta, corriendo o en motos estuvieron pasando seguido por Tixkokob y pudieron entrar a la iglesia, aunque con el debido control sanitario, para honrar a la virgen de Guadalupe en este día tradicional para los Yucatecos y el pueblo de México.
Noticia Destacada
Cientos de ciudadanos celebran el encendido del árbol navideño en Peto, Yucatán
Lo antorchistas de la localidad que salieron también hace días deben llegar para estar presentes en la misa de las 7 de la noche que tendrá lugar en la Parroquia.
También el Gremio de Taxistas de Tixkokob como cada año celebraron con una misa a la Virgen " del Tepeyac " y después tuvieron su agasajo . Es así como todos ellos le manifestaron su fe y devoción hacia la santísima virgen morena en su día.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl