Síguenos

Última hora

Yucatán refuerza campaña preventiva contra enfermedades durante temporada de lluvias

Yucatán

Peregrinos de Tecoh pedalean más de mil kilómetros en bicicleta para cumplir una promesa

Con un poco de fuerza en las piernas llegaron este lunes al Santuario de la Iglesia de San Cristóbal peregrinos de Tecoh, entre ellos Jesús

“Estoy cargando unos 25 kilos entre la Virgen y un Juan Diego”, indicó Jesús González
“Estoy cargando unos 25 kilos entre la Virgen y un Juan Diego”, indicó Jesús González / Saraí García

Jesús González y Wálter Buenfil son dos, de cuatro, pedalistas que arribaron a la Iglesia de San Cristóbal, en Mérida, para pedirle salud y bienestar a la Virgen de Guadalupe.

El primero lleva 12 años haciendo su peregrinación en bicicleta y el segundo 24, pero en esta ocasión su recorrido resultó especial: fueron y volvieron de la Basílica de Guadalupe.

Los ejidatarios se manifiesta en el Tribunal Unitario Agrario

Noticia Destacada

Ejidatarios de Baca se manifiestan ante el Tribunal Agrario en Mérida: VIDEO

El fuego logró consumir parte del vehículo

Noticia Destacada

Auto se incendia tras volcar en la carretera Mérida-Progreso: VIDEO

“Fue todo un mes poder completarla ida y vuelta”, contó Jesús. Por si fuera poco, el extenuante trayecto de más de mil kilómetros, además lo hicieron con bastantes kilos a cuestas.

“Estoy cargando unos 25 kilos entre la Virgen y un Juan Diego”, indicó González, quien es oriundo de Tecoh, al igual que sus acompañantes. 

Así como ellos, muchos peregrinos fueron llegando y se encontraban recuperando fuerzas o comiendo en las inmediaciones de la parroquia, que estuvo abierta desde temprana hora con la serenata a la 1 de la madrugada y las mañanitas a la Virgen, a las 5.

La primera misa fue a las 6 de la mañana y hubo otras 2 más, además de peregrinaciones hasta después del mediodía.

Ahora, los fieles se están dando cita para agradecerle a la Guadalupana. El horario de dar gracias concluirá a las 4:30, cuando se reanuden las misas. La de 6 de la tarde será presidida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información

JG