Jesús González y Wálter Buenfil son dos, de cuatro, pedalistas que arribaron a la Iglesia de San Cristóbal, en Mérida, para pedirle salud y bienestar a la Virgen de Guadalupe.
El primero lleva 12 años haciendo su peregrinación en bicicleta y el segundo 24, pero en esta ocasión su recorrido resultó especial: fueron y volvieron de la Basílica de Guadalupe.
Noticia Destacada
Ejidatarios de Baca se manifiestan ante el Tribunal Agrario en Mérida: VIDEO
Noticia Destacada
Auto se incendia tras volcar en la carretera Mérida-Progreso: VIDEO
“Fue todo un mes poder completarla ida y vuelta”, contó Jesús. Por si fuera poco, el extenuante trayecto de más de mil kilómetros, además lo hicieron con bastantes kilos a cuestas.
“Estoy cargando unos 25 kilos entre la Virgen y un Juan Diego”, indicó González, quien es oriundo de Tecoh, al igual que sus acompañantes.
Así como ellos, muchos peregrinos fueron llegando y se encontraban recuperando fuerzas o comiendo en las inmediaciones de la parroquia, que estuvo abierta desde temprana hora con la serenata a la 1 de la madrugada y las mañanitas a la Virgen, a las 5.
La primera misa fue a las 6 de la mañana y hubo otras 2 más, además de peregrinaciones hasta después del mediodía.
Ahora, los fieles se están dando cita para agradecerle a la Guadalupana. El horario de dar gracias concluirá a las 4:30, cuando se reanuden las misas. La de 6 de la tarde será presidida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información
JG