Mediante ceremonia militar y ante la presencia de los cuerpos que componen la Guardia Nacional en Yucatán, el Coronel Isidoro Cázares Cruz rindió protesta y la toma de bandera como nuevo coordinador estatal de la institución de seguridad pública. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal Yucatán.
El protocolo de toma de protesta inició con los honores al Guardia Nacional Estado Mayor Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Sureste. Posteriormente, llevó a cabo la posesión de mando al nuevo coordinador estatal, quien juró bajo protesta desempeñar con lealtad y constancia su nueva responsabilidad en el estado de Yucatán, así como guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.
Concluida la protesta, se presentó ante los miembros de la Guardia al recién designado coordinador estatal. Se puntualizó que los integrantes tendrán que respetar la jerarquía, así como obedecer en todo lo que mande referente al servicio, además de cumplir los reglamentos establecidos. Seguidamente, la Escolta de Bandera llevó a cabo la Toma de Protesta de Bandera, donde el Coronel Cázares Cruz declaró honrar y defender la bandera, así como defender el territorio nacional.
Noticia Destacada
Yucatán mantiene sus niveles de seguridad a un año de iniciar el Gobierno del Renacimiento Maya
La ceremonia concluyó con los honores a la bandera, así como su despedida del acto protocolario. De igual forma, los encargados de las diferentes secciones de la Guardia Nacional en el estado se presentaron ante el nuevo coordinador.
El Coronel de Guardia Nacional Estado Mayor Isidoro Cázares Cruz cuenta con una carrera militar de 36 años de servicio, la cual inició con su egreso del Heróico Colegio Militar como Subteniente de Artillería en 1989. Su formación profesional también incluye cursos de paracaidismo, Perfeccionamiento y Capacitación Ecuestre, Aplicación de las Armas y Servicios, Juegos de Guerra y el Curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de Fuerzas Armadas del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en Madrid, España.
En cuanto a sus condecoraciones, cuenta con la Condecoración de Perseverancia de 5/a clase a especial por 35 años de servicio. También ha recibido la medalla con Estrella Dorada por parte de la Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington D.C., Estados Unidos; así como la Orden de Santa Bárbara por parte de la Dirección General de Artillería, además de la Condecoración por Servicios Distinguidos.