La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informó que este domingo 2 de noviembre, comenzarán a percibirse los efectos de un nuevo Frente Frío (posible número 12) en Yucatán. El sistema, representaría el segundo de su tipo en ingresar de lleno a territorio yucateco.
Cabe recordar que el pasado miércoles 29 de octubre, la dependencia, anunció el arribo del Frente Frío Número 11, que durante las mañanas y las noches, ha propiciado el refrescamiento de las temperaturas, situación que representa un alivio para los residentes del estado, luego de meses de intenso calor.
De acuerdo con la autoridad, el nuevo Frente Frío originará un evento de "norte" calificado como leve, así como rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y de 15 a 25 kilómetros por hora en el interior del estado. También se reportó oleaje de uno a dos metros, lluvia ligera y moderada a su paso.
¿El Nuevo Frente Frío provocará el descenso de las temperaturas?
Procivy dio a conocer que aunque el sistema generará un refrescamiento, no será suficiente como para provocar un descenso significativo de las temperaturas. Protección Civil de Yucatán pidió a la ciudadanía estar alerta sobre las acciones que establezcan las autoridades marítimas, y a su vez pronosticó tres sistemas frontales para el mes de noviembre.