Cítricos como la naranja y el limón se venden a precios muy bajos en puestos y mesas del mercado municipal, debido al fin de temporada y con el objetivo de que los productores puedan darles salida y evitar pérdidas.
Debido a ello, es posible encontrar cajas con 20 kilos de naranjas dulces en apenas 100 pesos, así como de limones que tienen un costo de tan sólo 50.
Noticia Destacada
Niños del Centro de Autismo decoran en la Feria de la Naranja de Oxkutzcab
De acuerdo con lo que explicaron los hombres de campo, es por el fin de temporada del mes de diciembre que se está abaratando el producto, y por ello se busca que se venda todo lo que se ha cosechado y que así no haya pérdidas y la población pueda disfrutarlo.
A pesar de lo anterior, las ventas han sido lentas, a diferencia de meses atrás, en que a pesar de que los precios estaban elevados, la gente compraba en grandes cantidades.
Noticia Destacada
Presentan a Alfonso Scarano como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Sin embargo, se prevé que conforme se acerque el fin de año, los pobladores adquieran los cítricos, lo cual no sólo beneficiará a los productores, sino también a los compradores por ser frutas de calidad.