Hoy inicia el operativo Guadalupe-Reyes en la Ciudad de Reyes, mismo que se lleva a cabo por parte de la Policía Municipal y contará con más de 60 elementos que brindarán seguridad a las zonas de mayor afluencia de la cabecera municipal durante las 24 horas del día. Estas acciones concluirán el 6 de enero, después de los festejos a los Magos de Oriente, según informaron los directivos de la corporación.
El operativo contará con elementos distribuidos de manera estratégica en el Centro de la ciudad tanto en bancos, comercios y santuarios religiosos con el fin de brindar la información necesaria a quien lo necesite, pero sobre todo para garantizar la seguridad de quienes salen a realizar compras con cantidades considerables de dinero y evitar que sean víctimas de la comisión de un delito.
Noticia Destacada
Comisión de Derechos Humanos abre investigación por hechos violentos en el Cobay Xoclán de Mérida
En esta estrategia también participará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), quienes también realizarán recorridos preventivos en toda la zona Centro. Estas acciones se implementarán en las comisarías más grandes del municipio sin descuidar otros sectores de la ciudad.
Los recorridos de los elementos de la Policía Municipal serán tanto a pie como en moto patrullas y cuatrimotos.
Noticia Destacada
En Yucatán, la Navidad no todo es alegría: terapeuta alerta por posible aumento en casos de violencia familiar
El subdirector de la corporación local, Marcial Perera Navarro, mencionó que los días de mayor vigilancia inician el 30 de diciembre con la vaquería y coronación de la reina feria, evento que congrega cada año a cientos de visitantes en diversos puntos de la ciudad.
Se informó que las acciones de seguridad con relación a los guadalupanos iniciaron desde el 5 de diciembre, mismas que consisten en que los policías brinden información a los antorchistas en las diversas casetas que se encuentran distribuidas en las entradas y salidas de Tizimín, además del acompañamiento de una unidad móvil que los escolte hasta su destino.