Yucatán

Joaquín Díaz Mena entrega apoyos del programa Producción de Huertos de Traspatio en Mérida

Desde San José Tzal en Mérida, el gobernador Joaquín Díaz Mena destacó el propósito fortalecer la economía de las familias yucatecas.

Programa de Huertos de Traspatio llega a comisarías de Mérida
Programa de Huertos de Traspatio llega a comisarías de Mérida / Especial

En cumplimiento de su compromiso con el campo yucateco, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de apoyos del programa Producción de Huertos de Traspatio en Mérida, a través del cual se distribuyeron 358 paquetes que contienen tinacos, semillas, tierra, fertilizantes y herramientas agrícolas.

Desde la comisaría meridana de San José Tzal, el mandatario destacó que esta iniciativa, además de promover hábitos de cultivo y consumo más sostenibles, tiene como propósito fortalecer la economía de las familias yucatecas, generando bienestar y oportunidades de desarrollo en sus propias comunidades.

Noticia Destacada

Entregan más de 200 aparatos funcionales y prótesis a personas en situaciones de vulnerabilidad en Yucatán

Díaz Mena agregó que se están entregando herramientas de trabajo pensadas para la vida cotidiana y el esfuerzo diario de las familias en las comisarías de Mérida y otros municipios.

Detalló que la entrega de huertos de traspatio abarca 35 municipios y contempla tanto la instalación como la capacitación con seguimiento técnico, para que las familias puedan mejorar su economía.

Noticia Destacada

Canastas alimentarias y apoyo económico fortalecieron a familias yucatecas en 2025

Además, dio a conocer que el próximo 22 de diciembre se inaugurará el primer mercado "Renacer del Campo Yucateco" en el Parque de La Plancha, donde productoras y productores locales podrán vender directamente sus cosechas, generando ingresos extraordinarios y consolidando el desarrollo económico de los municipios.

Finalmente, el Gobernador se comprometió a continuar trabajando para que los programas sociales lleguen a todos los rincones de Mérida, destacando el programa Mujeres Renacimiento, que brinda apoyo a madres autónomas, así como las becas Jóvenes Renacimiento, dirigidas a universitarios que no son beneficiarios de la beca federal.