La vivienda es un derecho para las y los habitantes de Yucatán, por lo que en el municipio de Cuzamá inició la entrega de cuartos habitación del programa Construyendo Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a familias yucatecas que viven en condiciones de precariedad.
El programa Construyendo Bienestar contempla una inversión global de 115 millones de pesos, en beneficio de 32 municipios del estado, con acciones dirigidas a personas en situación de pobreza, mujeres, población indígena y personas con discapacidad, a fin de que puedan habitar en condiciones más dignas y fortalecer su patrimonio familiar.
Al dirigir su mensaje, el Gobernador destacó que, con esta iniciativa, se beneficia a las y los habitantes de la cabecera de Cuzamá y de la comisaría de Eknakán, con una inversión de casi 4 millones de pesos para la construcción de 30 cuartos habitación, en beneficio de igual número de familias.
Noticia Destacada
Destinarán más de 4 mil mdp para mantener la seguridad en Yucatán
En presencia del presidente municipal de Cuzamá, Felipe Mario Chin Puc, el mandatario afirmó que con el Renacimiento Maya se impulsa la vocación turística de Cuzamá para un desarrollo integral que genere derrama económica, además de bienestar y seguridad, para que las familias vivan cada vez mejor con acciones como esta.
Como parte de este respaldo para las y los habitantes de Cuzamá, el Gobernador recordó que en este municipio se construyen ocho kilómetros de caminos rurales para aligerar el trabajo de las y los productores del campo; se apoya con la adquisición de sementales ovinos; se entregan insumos a 18 apicultores de la comunidad y, a través del Centro de Salud, se realizan campañas de fumigación y de prevención de enfermedades.
Además, agregó Díaz Mena, se apoya con raciones alimentarias a escuelas del municipio; canastas alimentarias a personas mayores; apoyos de movilidad y funcionales, auxiliares auditivos y cirugías para personas con discapacidad.
Noticia Destacada
Entregan en Yucatán apoyos a deportados y familias de migrantes
También en este municipio, añadió, se apoya a tres escuelas con el programa La Escuela es Nuestra; y, a través de la Secretaría de Turismo, se realizó un levantamiento de prestadores de servicios para que el próximo año se les entreguen chalecos salvavidas y toldos para sus trucks, a fin de mejorar los servicios del parador turístico Xtohil y el cenote Paraíso Papacal.
Nada de esto podría ser posible, recordó el mandatario, sin el respaldo incondicional de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y gracias a ello se entregan las tarjetas Elvia Carrillo Puerto para madres autónomas de todo Yucatán y las tarjetas Felipe Carrillo Puerto para jóvenes que estudian en universidades públicas de la ciudad de Mérida y que no califican para las becas del Gobierno federal.