Síguenos

Última hora

Profeco logra indemnización a viajera por maleta dañada en el Aeropuerto de Mérida; ¿de cuánto fue?

Yucatán

No es canadiense: el extranjero varado en el Aeropuerto de Mérida es danés y radica en España

El "Tom Hanks danés”, como le apodan trabajadores del aeropuerto, aclaró su situación y la razón por la que permanece en la terminal aérea de la capital yucateca.

El hombre llegó de vacaciones a Mérida hace tres meses
El hombre llegó de vacaciones a Mérida hace tres meses / Víctor Lara Martínez

Originario de Dinamarca y con residencia en España, Raúl Holderman llegó a Mérida de vacaciones hace tres meses; sin embargo, desde entonces no ha podido regresar a la Península Ibérica debido a un cobro adicional que le exige Aeroméxico por documentar una maleta.

Trabajadores del aeropuerto lo apodan el "Tom Hanks danés”, en alusión al personaje de la película La Terminal, ya que pasa gran parte de sus días en la terminal aérea a la espera de ayuda para continuar su viaje. Aunque inicialmente se dijo que era canadiense, Raúl es ciudadano danés radicado en España.

Con el apoyo de personal del módulo de Información Turística y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que al intentar regresar a España con escala en La Habana, Cuba, la aerolínea le solicitó el pago de dos mil pesos por su equipaje. Al no contar con recursos, no pudo viajar a la Ciudad de México y actualmente tampoco tiene dinero para comprar un nuevo boleto desde Mérida.

Canadiense permanece varado desde hace casi dos meses en el Aeropuerto de Mérida

Noticia Destacada

Como en la película La Terminal: un extranjero vive desde hace casi dos meses en el Aeropuerto de Mérida

Raúl señaló que su boleto de La Habana a España sigue vigente hasta el 11 de enero, aunque ahora busca adelantar la fecha de salida. Como se informó previamente, acude todos los días al aeropuerto con la esperanza de recibir apoyo para cubrir el costo del equipaje y del traslado a la capital del país.

Relató que recientemente habló con una persona que se identificó como Luis Alfonso, sin saber si pertenece al personal de seguridad o a alguna dependencia oficial. Ante la imposibilidad de pagar un hotel, decidió permanecer en el aeropuerto mientras espera poder viajar a Cuba vía México.