Debido a las celebraciones de Año Nuevo en Yucatán, el transporte suele ser más reducido, mientras que el servicio de taxis con tarifas más elevadas, por lo que se recomienda tomar precauciones al desplazarse este 1 de enero.
Y es que de acuerdo con estimaciones de conductores y usuarios, un viaje en taxi convencional dentro de la zona urbana puede iniciar desde los 50 a 60 pesos en recorridos cortos.
Noticia Destacada
Reportan daños en paradores fotográficos y mobiliario urbano del malecón de Progreso
En trayectos más largos, como del Sur al Norte de la ciudad, podrían oscilar entre 180 y 250 pesos, dependiendo del tráfico y el horario, y en rutas del Oriente al Poniente, el costo promedio se ubicaría entre 150 y 220 pesos.
Por otra parte, el jueves 1 de enero, el servicio Va y Ven operará bajo el mismo esquema de los domingos, desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:30 horas.
Noticia Destacada
Coronan a Nancy Cutiz Pech como Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2026
Por otra parte, sobre las Rutas Nocturnas suspenderán operaciones durante sus horarios del jueves 1 de enero, reanudándose el viernes 2.
Respecto a las rutas foráneas, también operará con servicios reducidos, pues sus tarifas serán habituales, pero con horarios de espera más extensos.