Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para respetar los paradores fotográficos, andadores y playas del malecón internacional y tradicional de Progreso, con el objetivo de conservar en buen estado los espacios públicos y continuar fortaleciendo la imagen del puerto.
Durante el período vacacional de fin de año, personal de Servicios Públicos Municipales ha detectado daños en paradores fotográficos, mobiliario urbano e instalaciones del malecón, así como la acumulación de basura en playas y áreas comunes, situación que ha generado preocupación entre las autoridades locales.
Noticia Destacada
Sector restaurantero y hotelero se prepara para una jornada de fin de año activa en Progreso
La directora de Turismo de Progreso, Áurea Elena Gómez Novelo, informó que, tras diversos recorridos y reportes ciudadanos, se ha identificado que en los daños registrados intervienen menores de edad que se suben, se cuelgan o rompen figuras decorativas y paradores fotográficos, ante la omisión o permisividad de algunos padres de familia.
Asimismo, se ha observado a familias, jóvenes y visitantes en general dejando desperdicios, pese a la existencia de contenedores de basura. Ante ello, la funcionaria subrayó la importancia de fomentar la educación cívica y ambiental, especialmente entre los menores, para inculcar el respeto a los espacios públicos y al entorno natural.
Noticia Destacada
Frente Frío 25 paraliza la pesca ribereña en el Litoral Oriente de Yucatán
El exhorto se dirigió tanto a turistas como a habitantes del municipio, recordando que todos son bienvenidos en Progreso, pero es fundamental colaborar en la conservación de los atractivos y evitar prácticas que deterioren la infraestructura turística.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso informó que reforzará la vigilancia en la zona y aplicará sanciones a quienes sean sorprendidos dañando instalaciones.