Yucatán

Por intentar atrapar a un tolok, perro cae a un pozo de 40 metros de profundidad en Tizimín

Bomberos del municipio atendieron el reporte y lograron rescatar al can, quien se encontraba luchando por sobrevivir.
La perrita de nombre Osa fue rescatada con éxito
La perrita de nombre Osa fue rescatada con éxito / Carlos Euán Cano

Policías municipales y bomberos realizaron el rescate de una perrita de nombre Osa que se encontraba en un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad, esto en un predio ubicado sobre la calle 81 entre 50 A 50 B, de la colonia Adolfo López Mateos. La presencia de rescatistas llamó la atención de los vecinos de esta zona.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes cuando se reportó al 911 la caída de un "lomito" en un pozo en la dirección mencionada ; y por ello fueron enviadas al sitio unidades de la Policía Municipal y Estatal quienes ubicaron la vivienda y confirmaron dicho reporte.

En la casa, los oficiales dialogaron con la señora Mercedes Can Huchim, de 26 años, quien señaló que se encontraba realizando sus actividades diarias, pero al pasar cerca de su pozo, escuchó que sonaba algo en el interior y al acercarse y acechar, vio que en el fondo estaba su mascota llamada Osa que pataleaba para no ahogarse, y fue entonces que se realizó el reporte a los números de emergencia.

Noticia Destacada

"La vida en la calle es triste": Esta es la historia de María, la perrita rescatada en Valladolid que ahora vive en Canadá

La mujer también comentó que por la mañana, al estar en el patio criando a sus gallinas, la perrita la acompañaba, pero pasó junto a ellos una iguana que Osa comenzó a perseguir, pero no le prestó atención ya que siempre las ahuyenta, es por ello que supone que terminó en el pozo cuando iba tras el reptil.

Ante ello, se pidió el apoyo de los bomberos, llegando la unidad de rescate con tres elementos, quienes armaron todo el equipo necesario y tras estar listos un trabajador bajó y tras cerca de media hora, se logró el rescate de Osa sana y salva, para ser entregada a sus propietarios.

Tras su rescate, la Policía exhortó a la familia a cerrar el pozo al menos colocando tablas, ya que el brocal está muy bajo y en esa misma vivienda hay niños y la cisterna se comparte con dos viviendas ya que queda justamente en una división.