
Este viernes, embarcaciones tipo interceptor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) zarparon del puerto de abrigo de Yucalpetén rumbo a Sisal, como parte del operativo para localizar a la embarcación “Reyna Margarita”, desaparecida desde el pasado martes con tres pescadores a bordo.
Además, un helicóptero Bell 429 de la SSP despegó con familiares de los tripulantes a bordo, para ampliar el reconocimiento aéreo y colaborar en la localización de la lancha.

Desde que se reportó la desaparición, la SSP activó un despliegue conjunto por mar y tierra, en coordinación con autoridades estatales, federales y los propios familiares de los pescadores.
Las labores continúan de manera ininterrumpida para dar con el paradero de los tres hombres del mar desaparecidos desde hace tres días.

Noticia Destacada
Detectan manchones de algas tóxicas en la costa de Yucatán; Gobierno del Estado intensifica su monitoreo
Al respecto, la SSP Yucatán resaltó que mantiene su compromiso con la protección de la vida humana y la atención inmediata ante situaciones de emergencia, movilizando recursos aéreos y marítimos para colaborar en acciones de auxilio.
Pescadores localizados
Los tres tripulantes de la embarcación "Reyna Margarita" fueron encontrados con vida, conscientes y estables, presentando únicamente signos leves de deshidratación.
En una operación coordinada, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con fuerzas federales, logró hoy el rescate con vida de los tres tripulantes de la embarcación Reyna Margarita, reportada como desaparecida desde el pasado martes.

Elementos a bordo de una embarcación tipo interceptor de la SSP establecieron contacto con los tres pescadores, luego de que el helicóptero Bell 429 de la corporación los localizara a 55 millas náuticas de la costa de Sisal.
Los tripulantes se encontraban con vida, conscientes y estables, presentando únicamente signos leves de deshidratación. En este momento, se realizan las maniobras correspondientes para su remolque seguro hacia el puerto de Sisal.