Yucatán

Despiden al encargado de la Unidad Deportiva de Tekax tras dejar encerrado a un hombre por dos horas

Un hombre realizaba actividades físicas en la Unidad Deportiva Enrique Cerón Espinosa de Tekax cuando el encargado cerró con candado y se fue.
Cuando el quejoso terminó sus rutinas vio que la reja estaba cerrada con cadenas y dos candados
Cuando el quejoso terminó sus rutinas vio que la reja estaba cerrada con cadenas y dos candados / Especial

Las autoridades municipales dieron de baja al cuidador de la Unidad Deportiva Enrique Cerón Espinosa, ya que anteanoche cerró este espacio con cadena y candado sin tomar en cuenta que había una persona dentro practicando actividades físicas.

No fue sino hasta dos horas después cuando el afectado fue liberado con apoyo de agentes policiacos. Al darse a conocer esta situación en redes sociales, las autoridades determinaron la baja inmediata del cuidador de ese espacio.

El quejoso explicó que el lunes, aproximadamente a las 18:20 horas, llegó a esta unidad, metió su auto y comenzó a realizar una rutina deportiva. Al concluir e intentar salir descubrió que la reja estaba cerrada con cadenas y dos candados, a pesar de que su coche estaba en un lugar visible, lo cual evidenciaba que todavía había alguien dentro.

Noticia Destacada

Reportan inusual presencia de un mono araña en calles de Chichimilá

Recorrió toda la unidad (campos de futbol, beisbol y canchas de basquetbol) buscando sin éxito a alguien que lo apoyara, por lo que pidió ayuda por teléfono.

Comentó que otras veces ha ido a ese lugar a las 21:00 horas o más tarde sin tener problema alguno, por lo que se le hizo raro que lo hubieran dejado encerrado tan temprano.

Finalmente, tras casi dos horas, llegó una unidad policiaca cuyos ocupantes lo ayudaron a salir y se retiró a bordo de su auto.

Noticia Destacada

Retrasos, cancelaciones y reembolsos: Aerolíneas acumulan denuncias ante la Profeco en Yucatán

Después de este hecho, las autoridades municipales indicaron en un boletín: “Ante una situación que puso en riesgo la integridad de un ciudadano en la unidad Enrique Cerón Espinosa. al dejarlo encerrado y marcharse, se instruyó al Director de Deportes para que, por medio del Órgano Interno de Control, se levantara el acta correspondiente y se procediera a la baja inmediata del empleado involucrado”.

Se detalló que fue un actuar arbitrario e irresponsable, incumpliendo con sus funciones, pues “el deporte y el servicio público de calidad no son negociables”.