
La veterinaria Beatriz Canto en Tizimín confirmó un nuevo caso de gusano barrenador detectado en un perro de un año, aumentando la presencia causada por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax.
A través de su cuenta de Facebook, la veterinaria relató sobre el caso que recibió sobre un perro con heridas en miembro anterior izquierdo y pene, y a la revisión se detectó con 40.6° de temperatura.
Noticia Destacada
Campeche suma tres casos de miasis por gusano barrenador en personas: ¿Quiénes son los afectados?
La dueña compartió que el can no comía, tomaba agua y que había peleado con otros animales, por lo que al inspeccionar se detectaron larvas en las heridas.
De inmediato se retiraron los gusanos para proceder con dar aviso a las autoridades sobre la posible detección de gusano barrenador en el municipio, cuyos resultados dieron positivo.
Al respecto, la veterinaria hizo un llamado a los dueños de mascotas para proteger a sus mascotas en caso de detectar alguna lesión con larvas y evitar complicaciones.
Cabe señalar que apenas hace unos días, una veterinaria de Mérida confirmó otro caso de gusano barrenador en un perro, el cual se encuentra bajo tratamiento y estable.
Hasta el último corte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) de Yucatán, suman 212 casos de gusano barrenador, cifra que podría subir en el siguiente informe.
Se contabilizaban 14 perros con gusano barrenador hasta el último reporte, 176 bovinos, 4 equinos, 5 ovinos, 11 porcinos y dos caprinos.