
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo en Ticul su sexta Audiencia Ciudadana, encuentro que reunió a autoridades locales y habitantes de la región en un ejercicio de diálogo directo.
El evento se realizó en el Centro Cultural del municipio y contó con la presencia del alcalde Humberto Parra Sosa, quien resaltó la importancia de acercar la procuración de justicia a la gente.
El Fiscal General, Juan Manuel León León, encabezó la jornada y destacó que estas audiencias buscan generar confianza en la institución mediante una atención sin trámites burocráticos.
Subrayó que la justicia debe estar al alcance de todos y reafirmó su compromiso de escuchar y dar respuestas concretas a las inquietudes de la ciudadanía.
Durante la reunión, también participaron representantes del Poder Legislativo, como la diputada Neyda Pat Dzul, quien reconoció la calidad humana de la FGE al impulsar mecanismos que fortalecen la procuración de justicia como una política pública de cercanía con la sociedad.
Noticia Destacada
Déficit financiero, rutas ineficientes y falta de paraderos, los retos del Va y Ven en Mérida; refuerzan plan para modernizar el transporte
La Fiscalía recordó que mantiene disponibles, las 24 horas, los números de Atención Ciudadana 999 562 6528 y 999 263 1779, a fin de resolver dudas, recibir quejas y dar seguimiento a los casos.
Además, en esta audiencia se dio atención a carpetas de investigación y se ofrecieron respuestas a diversos planteamientos de los asistentes.