
Con un desfile conmemorativo, niños de diferentes preescolares de la localidad protagonizaron una verdadera fiesta cívica como parte de las actividades del 215 aniversario del Día de la Independencia. El recorrido partió de la cancha de La Valencia hasta llegar al parque Francisco Cantón Rosado, lo rodearon y finalizaron la caminata frente al Palacio Municipal, donde las autoridades municipales esperaban a los alumnos.
El contingente estuvo conformado por 520 estudiantes de 12 jardines de niños que marcharon con gallardía, ambientados por los toques marciales de la banda de guerra del CBTA No.14, que guió el recorrido.
Asimismo, participaron 12 directores, 36 docentes y numerosos padres de familia que acompañaron a los pequeños. Los alumnos, ataviados con sus respectivos uniformes escolares y algunos con atuendos tricolores, marcharon orgullosamente encabezados por sus escoltas, que portaban el lábaro patrio ondeando a lo largo de su recorrido.
Noticia Destacada
Joven termina con su vida en Hecelchakán, se desconoce el motivo que lo orilló a tomar fatal decisión
Los preescolares que participaron fueron: Juan de la Barrera, Juan Rivero Gutiérrez, Colegio Tizimín, Ignacio Allende, Remigio Aguilar Sosa, Jean Piaget, Otilia López, Cristóbal Colón, Tierra y Libertad, María Romero Conde de Loeza, Víctor Manuel Cervera Pacheco y Tzimin-cah.
A su paso por las principales calles del Centro de la ciudad, los pequeños atraían la atención de numerosos ciudadanos que se conglomeraron para observarlos y disfrutar del desfile.
Es importante señalar que los preescolares y primarias que marcharán hoy, partiendo del Monumento a los Motociclistas, anticiparon su desfile con la debida organización, conscientes de que sus contingentes reúnen a un gran número de alumnos. La directora de Educación municipal, Ninfa Susana Noguera Pech, destacó que esta actividad tiene como finalidad fomentar en los niños el interés por las efemérides, enriquecer sus conocimientos históricos y, sobre todo, inculcar desde temprana edad el orgullo y el respeto por sus raíces.
Subrayó que esta conmemoración es una de las más significativas para el país, pues en ella México se declara independiente, razón por la cual se debe honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria.