Yucatán

Hombre mata de 15 puñaladas a un perro en Conkal

El hecho, que generó consternación entre los vecinos de la zona, reavivó el debate sobre el maltrato animal que se vive en la entidad.
La agresión fue tan brutal que el animal murió en plena vía pública
La agresión fue tan brutal que el animal murió en plena vía pública / Especial

Un hecho de crueldad animal causó indignación entre los habitantes de la colonia Beatriz Velazco, en la villa de Conkal, luego que, a un hombre de 59 años de edad, identificado con las iniciales J. F. V. H., lo detuvieron agentes municipales por ultimar con un arma blanca al perro de un vecino. El animal, llamado Renzo, perdió la vida tras recibir al menos 15 puñaladas.

El ataque ocurrió cuando el canino, mestizo, salió de un taller mecánico acompañado de sus dueños. En ese momento, otro can salió de un domicilio cercano y ambos comenzaron a pelear. Testigos relataron que, en lugar de separarlos, el dueño del segundo perro salió de su vivienda y, presa de la furia, tomó un objeto punzocortante con el que se abalanzó sobre Renzo.

La agresión fue tan brutal que el animal murió en plena vía pública, lo que generó consternación entre los vecinos. Inmediatamente, testigos avisaron a la Policía Municipal Coordinada y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos lograron detener al agresor. El hombre fue trasladado a la cárcel pública de Conkal, donde permanece en espera de que se determine su situación legal.

Noticia Destacada

Envenenamiento de perros y gatos callejeros enciende las alarmas en Yucatán

El área del crimen fue delimitada por los agentes hasta la llegada del Servicio Médico Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas recabaron pruebas para la investigación.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la FGE, que se encargará de integrar la carpeta de investigación y presentar los cargos. La muerte de Renzo ha reavivado el debate sobre el maltrato animal en Yucatán, donde organizaciones y ciudadanos exigen justicia y sanciones ejemplares contra el responsable.