Síguenos

Última hora

Canadá responde a Trump por amenaza de aranceles de hasta 100% y anticipa revisión “robusta” del T-MEC

Yucatán

Destituyen al comandante de la Policía Municipal de Chocholá por usar una patrulla como transporte de carga

El Ayuntamiento de Chocholá informó sobre la destitución del comandante de la Policía Municipal.

Ayuntamiento remueve de su cargo al jefe de la Policía Municipal por el uso indebido de una patrulla
Ayuntamiento remueve de su cargo al jefe de la Policía Municipal por el uso indebido de una patrulla / Especial

Tras una investigación interna, el Ayuntamiento destituyó al comandante en turno de la Policía Municipal, tras comprobarse que hizo uso indebido de una unidad oficial para trasladar alimento proveniente de un tráiler accidentado, sin autorización y con el fin de beneficiar a particulares.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Comuna, alrededor de las 3:30 horas del pasado 22 de enero se recibió el reporte de un accidente en el que una góndola que transportaba alimento se volcó, obstruyendo el paso.

Autoridades sanitarias indican que han incrementado los casos de gripa, infecciones e influenza

Noticia Destacada

Progreso registra incremento en casos de gripa, infecciones respiratorias e influenza

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, junto con bomberos y representantes de la empresa responsable de la carga, quienes determinaron que era necesario despejar la zona.

Ante esto, la empresa autorizó que los habitantes que se habían acercado al sitio del accidente se llevaran el producto que estaba esparcido en el pavimento.

En ese momento, el comandante policiaco decidió usar patrullas para trasladar el alimento a predios particulares, lo cual fue calificado por las autoridades municipales como uso irresponsable de vehículos.

En un diálogo, los colonos y la Primera Edil establecieron 10 acuerdos de mejora de la zona.

Noticia Destacada

Ayuntamiento de Mérida y vecinos del fraccionamiento Las Américas dan mantenimiento a espacios verdes

Tras una investigación realizada por el Órgano de Control Interno, se determinó que el comandante en turno actuó de manera irresponsable, al hacer uso indebido de un vehículo oficial y abusar de su autoridad para beneficiar a particulares.

Por estos hechos, y con fundamento en el artículo 56 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Ayuntamiento decidió destituir y despedir al comandante en turno, así como sancionar a quienes resulten responsables.

Por último, la Comuna reiteró que la seguridad pública tiene como función servir y proteger a la población, brindar auxilio y apoyo en situaciones de emergencia, y no incurrir en abusos de autoridad.