Durante este miércoles 28 de enero se prevé que la masa de aire frío asociada al Frente Frío No.30, continúe cubriendo la mayor parte de la Península, generando condiciones estables, con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que durante los próximos días predominarán condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias, previéndose una disminución considerable en las temperaturas mínimas, con posibles registros cercanos o inferiores a 10° C.
Asimismo, se prevé ambiente cálido en el día y fresco durante la madrugada y al amanecer, con probables valores cercanos a 10° C en el Cono Sur de Yucatán, con viento del Noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Noticia Destacada
Cuatro manjares de los yucatecos para sobrevivir a la heladez
El ambiente será muy frío durante el amanecer del miércoles 28 de enero, pues se esperan temperaturas mínimas de 10 a 13° C en municipios del Cono Sur y de 14 a 19° C en municipios del Noreste, Centro y Noroeste del estado, incluida la capital yucateca.
En la ciudad de Mérida se espera este miércoles las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 15° C hasta los 26° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 18° C hasta los 25° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 13° C y los 24° C.
Noticia Destacada
Consejos sobre cómo proteger a las mascotas de las bajas temperaturas en Yucatán
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 14° C y 23° C, y en Valladolid serán de 14° C hasta los 26° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).