Síguenos

Última hora

Nicolás Maduro fue trasladado al tribunal federal de Manhattan donde comparecerá ante un juez

Yucatán

Gobernador Joaquín Díaz Mena respalda postura constitucional y política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, compartió la versión digital de una carta firmada por 20 mandatarios estatales pertenecientes al movimiento de la Cuarta Transformación, quienes respaldan a Sheinbaum Pardo.

El documento refiere que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales
El documento refiere que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales / Especial

Mediante redes sociales, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, emitió un mensaje para externar su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la mandataria federal expresara la postura constitucional y de principios de política exterior de México, con respecto a los sucesos acontecidos este sábado en Venezuela.

Díaz Mena compartió la versión digital de un documento, firmado por 20 gobernadoras y gobernadores del país, pertenecientes al movimiento denominado Cuarta Transformación. Además, el Gobernador afirmó, por el mismo medio, que al igual que el resto de los gobernantes, respalda la política de seguridad impulsada por Sheinbaum Pardo.

"Reconocemos la coordinación permanente y eficaz con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, así como los esfuerzos conjuntos que se desarrollan en nuestras respectivas entidades", se lee en la publicación, difundida en la página oficial del titular del ejecutivo estatal. Consecuencia de estos esfuerzos, se lee en la misiva, se han logrado reducir en un 37% los homicidios dolosos.

Otro de los aspectos que destacan en el documento, es el reconocimiento a la Presidenta de México, ya que se asegura que la estrategia nacional de seguridad está orientada a garantizar la paz, la gobernabilidad y el bienestar del pueblo de México. Además, se indica la certeza de que todo conflicto debe resolverse por la vía del derecho y mediante los organismos internacionales.