Síguenos

Última hora

Hombre es lesionado con arma de fuego en Cielo Nuevo de Cancún 

Yucatán

“Huacho” Díaz Mena encabeza la premiación del Mundial de Tiro con Arco Indoor 500

Andrea Maya Becerra hizo valer su condición de favorita y alzó la corona 

“Huacho” Díaz Mena encabeza la premiación del Mundial de Tiro con Arco Indoor 500
“Huacho” Díaz Mena encabeza la premiación del Mundial de Tiro con Arco Indoor 500

La número uno del mundo, la tapatía Andrea Maya Becerra hizo valer su condición de favorita y alzó la corona en el arco compuesto del Mundial de Tiro con Arco Indoor 500.

El Gobernador del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena encabezó la premiación de este evento que contó con la presencia de los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, “El que nos hayan dado la sede habla de confianza de que nuestro Estado cumple cuando hace compromiso internacional; más de 300 se dieron cita en Mérida para competir en el más alto nivel, hoy celebramos su disciplina, su entrega y dedicación”, comentó “Huacho” Díaz Mena.

El mandatario señaló que las puertas de Yucatán están abiertas para que el próximo año se vuelva a ser sede de este torneo, uno de los más importantes del mundo, y que afianza este deporte que es histórico en estas tierras.

La jalisciense llegó a la final sin problemas donde se encontró en la final a la gringa Alexis Ruiz a quien venció con un marcador más apretado de lo que realmente fue, 148-147, después de las cinco líneas.

La mexicana lanzó en forma perfecta, tres flechas por línea, en sus primeras cuatro pasadas, mientras que, la estadounidense tiró un nueve en su segunda línea y dos en la tercera, con lo que llegó con tres unidades en la última ronda.

Sin embargo, Maya se confió y se metió en complicaciones al tirar dos nueves, pero pudo meter un 10 que fue el de oxigeno puro para subirse a lo más alto del pódium al mantener la ventaja. En el tercer lugar de la prueba femenil quedó la británica Elia Gibson quien derrotó sin problemas 149-142 a la mexicana Cisneros Miranda.

En la rama varonil del arco compuesto, el también numero de uno, el danés Mathias Fullertón se complicó las cosas en su última ronda, pero la ventaja que sacó en las primeras cuatro fueron suficientes para imponerse. El europeo se impuso 148-147 al mexicano Miguel Becerra quien en la línea dos perdió un punto y en la cuatro dos: a pesar de ello hizo perfecto el último donde el vikingo dejó escapar dos unidades, pero ya no hubo remontada.

El tercer sitio fue para Mike Schloesser quien hizo una actuación perfecta para derrotar 150-148 al azteca Sebastián García, En el arco recurvo, rama femenil, la monarca fue la también mexicana Ángela Ruiz quien venció sin dificultades 6-0 a la también azteca Alejandra Valencia en un duelo donde el público estaba dividido.

Cabe señalar que, en esta modalidad se disputan a ganar tres de cinco rondas, en casa una lanzan tres flechas, el que más puntos tenga le dan dos puntos y en caso de empate reparten a una unidad cada uno. El tercer sitio fue para la carioca Ana Sliachticas que venció 6-4 a Gaby Schloesser de Países Bajos.

En la rama varonil, el azteca Matías Grande se llevó el metal dorado en flecha de oro al ganarle 6-5 al gringo Nicholás D’Amour que vendió muy cara la derrota en un duelo dramático. En la lucha por el tercer lugar, el medallista olímpico mexicano Luis “El Abuelo” Álvarez también tuvo que irse a la “flecha de oro” pero él perdió 6-5 con el también nacional Juan Tellez.

(Marco Sánchez Solís)