En un escenario de alarma, cientos de familias del municipio abarrotaron las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle 30 entre 32 de Seyé para formar extensas filas que rodearon el edificio en cuestión de minutos, con la intención de que sus hijos recibieran la dosis contra el sarampión.
Noticia Destacada
Escuelas particulares de Yucatán mantendrán filtros sanitarios en los accesos
Dicha movilización respondió al inicio de la jornada de inmunización contra el sarampión, donde el personal médico y de enfermería recibió a los ciudadanos con sus respectivas tarjetas de vacunación, esto luego de que hace unos días se anunciara el agotamiento de las dosis.
Ante la alta demanda, la institución notificó que sólo se atendería a un grupo determinado de personas hasta el mediodía, con lo que se instruyó al resto de la población a acudir en días posteriores conforme la disponibilidad de las dosis lo permita para evitar mayores aglomeraciones.
Noticia Destacada
Escuelas de Yucatán, bajo protocolo del sarampión: Segey asegura prevención y vacunas suficientes
Esta saturación del servicio de salud ocurre en un contexto de alerta sanitaria, pues se han confirmado al menos nueve casos positivos de sarampión en el estado de Yucatán entre el año 2025 y lo que va del presente 2026.