Pobladores de Sisal manifestaron su preocupación ante las grandes cantidades de sargazo que ocupan varios metros de la playa, obstruyendo el paso de habitantes y visitantes al mar, provocando a su vez una disminución de la actividad turística.
Este fenómeno, que se ha visto desde la semana pasada, ha sido más notable en días recientes, ya que la cantidad de sargazo se sigue acumulando en la costa, creando montículos de alga muerta que impiden el paso al mar y dejan un mal olor en la zona.
Noticia Destacada
Prevén mayor recale de sargazo en Quintana Roo y señalan municipios más afectados en 2026
Esta situación ha preocupado a habitantes del puerto y personas dedicadas a la actividad turística en la zona, ya que la playa es uno de los principales atractivos de este lugar.
Debido a la gran cantidad de sargazo, los visitantes prefieren evitar la zona, lo que disminuye las ventas de restaurantes y trabajadores dedicados a comercio de artesanías y recuerdos.
Noticia Destacada
Recalan estrellas de mar en la costa de El Cuyo por los vientos del “Norte”
Dora Canul, habitante de Sisal, comentó que esperaban que el fuerte oleaje del mar se llevará el sargazo, pero la marea sólo ha empeorado la situación y las algas se siguen acumulando en la costa.