Ayer por la mañana, estrellas de mar recalaron en las playas del puerto de El Cuyo tras los embates de un frente frío, lo que sorprendió a varias personas que realizaban un recorrido por la orilla.
Después de que amainaron los efectos del norte, pobladores salieron a caminar por la playa y se llevaron una sorpresa al encontrar numerosas estrellas de mar, las cuales fueron arrastradas por las fuertes corrientes ocasionadas por este fenómeno natural.
Noticia Destacada
¿Frío histórico en Yucatán? La razón por la que la temperatura podría descender a los 7 grados
De acuerdo con el habitante Henri Polanco, cada vez que se registra un norte muy fuerte es común que recalen este tipo de estrellas de mar, caracterizadas por tener picos delgados y largos.
Explicó que existen otras especies con simetría más definida y extremidades en tonos rojos y naranjas; sin embargo, las que arribaron en esta ocasión tenían picos delgados y colores grises y marrones, las cuales fueron arrastradas por las olas hasta la orilla.
Este fenómeno dejó sorprendidas a varias personas, ya que no es común observarlo. Sólo algunos se atreven a playar durante o después de los nortes, en busca de conchas y otros objetos que el mar arroja.
Noticia Destacada
Lluvias y viento elevan riesgo de accidentes; SSP Yucatán llama a conducir con precaución
Polanco explicó que, durante estos eventos climatológicos, también suelen recalar peces, pequeños pulpos y sargazo, debido a los embates de la masa polar; sin embargo, en esta ocasión lo que más llamó la atención fueron las estrellas de mar, algunas esparcidas sobre la arena y otras aún dentro del agua.
Cabe destacar que se espera que mañana arribe un nuevo frente frío, por lo que no se descarta que la naturaleza continúe sorprendiendo a propios y extraños con estas maravillas.