Con el firme objetivo de que los abuelitos resistan las bajas temperaturas que se han estado registrando en la región, integrantes de la fundación Wayak Ek llevaron hasta los hogares de personas de la tercera edad una cena caliente: arroz con leche y pan recién horneado.
Esta acción altruista se realizó tanto en Tizimín como en las comisarías del municipio de Sucilá, beneficiando a más de 130 abuelitos, quienes recibieron en las puertas de sus casas esta cena con la finalidad de que no se acuesten con el estómago vacío y, sobre todo, puedan soportar las ondas gélidas que han azotado la región en los últimos días.
Noticia Destacada
Temporada de veda pone en jaque el sustento de cientos de familias en los puertos de Yucatán
Pedro Leocadio Camelo Medrano, presidente de la fundación Wayak Ek, dio a conocer que en esta ocasión decidieron centrar sus esfuerzos en apoyar a los adultos mayores, ya que son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas, y contar con una bebida caliente les ayuda incluso a conciliar el sueño.
Agregó que este noble gesto de solidaridad fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos como Alberto Mena, Anali Ontiveros, Beatriz Gómez, Claudia Gijón, Conchi Ruz, Dayra Cen, Elena Aguilar, Fátima Pacheco, Flor Ontiveros, Gaby Carrillo, Gaby Manrique, Gameba Lugo, Iván Domínguez, Jorge Puc, Ligia Canul, Margely Monforte, Margui Loria, Maricruz Monforte, Mauricio Loria, Modesta Pomol, Mazly Ek, Naty Euan, Nelby Rubí Monforte, Ricardo Güemes, Susana Monforte y Yedid Novelo, así como los negocios conocidos como la Choza de los Pequeñines y Sabor a Vida.
Noticia Destacada
Mantiene Pronatura activos sus campamentos de protección de tortugas marinas en el litoral de Yucatán
“Cada uno de ellos hizo lo posible por reunir todo lo necesario para la preparación de esta bebida caliente y los panes destinados a los ancianitos”, dijo.
Por su parte, Auri Marfil Medrano y Adolfo Aké, secretaria y vicepresidente de la fundación respectivamente, señalaron que gracias al apoyo de las personas antes mencionadas es posible seguir respaldando a los abuelitos, especialmente en esta temporada invernal. Añadieron que ya se encuentran organizándose para que hoy continúe la entrega de cenas calientes, debido al ingreso de un nuevo frente frío.