El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo, y de las cuales han surgido otras obras culinarias, pues en Yucatán se encuentra una de ellas: la pizzanucho.
Y es que a nivel mundial desde el 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
Noticia Destacada
Reconocen talento culinario local con el Premio Yum Kaax Valladolid
Por ello, cada 9 de febrero es dedicado a ella, con origen en Italia, la cual consiste en una masa circular horneada, elaborada con harina de trigo, sal agua y levadura, la recubre una base de salsa de tomate, queso y se agregan otros ingredientes de la elección de cada quien.
Sin embargo, en Yucatán surge una de las obras culinarias a partir de ello, pues hace varios años se creó la pizzanucho, combinando la gastronomía italiana con la yucateca.
Noticia Destacada
Las Grutas de Loltún alistan reapertura tras cinco años cerradas; esta sería la fecha en que reabrirían
Esta consiste en la base principal que es la masa de la pizza con salsa de tomate, y sobre ella se agregan los ingredientes del panucho, entre ellos frijol, pollo, cebolla, repollo, aunque la zanahoria, pepino y aguacate son opcionales.