
Por descuido, un camión repartidor del servicio de Aerococina golpeó la parte trasera del Airbus A320-232, matrícula 9H-MLC, de la empresa Viva Aerobús, que llegó procedente de Monterrey el pasado jueves a las 15:30 horas.
Aerococina es una empresa ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mérida, dedicada a servicios relacionados con el abasto de alimentos para las aerolíneas.
De acuerdo con datos recabados, el vuelo 4286 tocó pista 15 minutos antes de lo previsto y se dirigió a la plataforma central, donde los pasajeros fueron descendiendo. Posteriormente, inicio el abordaje de las personas con destino a la sultana del norte, cuando de pronto se sintió un golpe en la parte trasera de la aeronave.
Una sobrecargo se percató que el golpe lo ocasionó la unidad que surte alimentos al avión, debido a que el conductor no respetó la distancia de unos 20 centímetros que generalmente se deja para instalar una rampa y permitir la maniobra de abasto.
Noticia Destacada
Emergencia en el aire: Avión de Miami a CDMX aterriza de urgencia en el aeropuerto de Mérida
De inmediato avisó al capitán de la nave y, aplicando el reglamento, se dio parte a las autoridades aeroportuarias del incidente.
Aparentemente, la nave no reportó daños de gravedad, pero –como establece el protocolo– no se permitió su salida, por seguridad y para descartar riesgos a la tripulación y pasajeros.
Los pasajeros fueron desalojados y transferidos al vuelo 4281, que partió ayer a las 6:03 de la mañana. En tanto, la nave involucrada en el incidente permanece en tierra hasta deslindar responsabilidades.