
El Aeropuerto Internacional de Mérida y el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry) lanzaron una campaña de sensibilización para promover la donación voluntaria y garantizar el traslado seguro de órganos y tejidos con fines de trasplante.
La iniciativa, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemoró ayer, cuenta con el apoyo de Cifal Mérida (Unitar), como aliado en la promoción del Objetivo de Desarrollo Sustentable 3: Salud y Bienestar, de la ONU, fortaleciendo acciones de educación y conciencia social para salvar vidas.
Para ello, se colocaron banners informativos en varios puntos clave de la terminal aérea, los cuales incluyen un código QR que permite a los interesados registrarse voluntariamente como donadores de órganos.
Asimismo, se implementan protocolos de embarque preferente para órganos y tejidos, en coordinación con aerolíneas y autoridades de aviación civil.
Yucatán, líder nacional en donación
Ayer publicamos que Yucatán es una de las entidades líderes en donación y trasplante de órganos, con una tasa de 30.2 entregas por millón de habitantes. Asimismo, es el único estado del Sureste que cuenta con Banco de Córneas.

Noticia Destacada
Yucatán: 56 mil personas con discapacidad visual podrían beneficiarse de ciudades inclusivas y accesibles
El administrador de la terminal, Óscar Carrillo Maldonado, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del aeropuerto con la salud pública y el bienestar de la comunidad.
Por su parte, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, destacó que sumar esfuerzos desde los aeropuertos fortalece la cultura solidaria de la donación voluntaria.
Con esta campaña, el Aeropuerto de Mérida y el Ceetry invitan a la sociedad a sumarse como donadores voluntarios, multiplicando la esperanza de miles de pacientes que esperan un trasplante.