
Un tenso momento se vivió al interior de una unidad del sistema Va y Ven que circulaba por las calles de Mérida. Cuando todo transcurría en aparente calma, un abuelito se enfrentó con otra pasajera, ya que se encontraba ocupando un asiento designado para personas de la tercera edad.
"Que te levantes", "levántate", insistía el hombre, ante la inacción de la mujer, quien estaba acompañada por otra usuaria, que también estaba utilizando un asiento especial. Al no obtener una respuesta positiva, el hombre decidió sentarse en las piernas de la pasajera, comportamiento que le fue reclamado.
"Maleducada", refiere el abuelito al no lograr su cometido, instantes antes de que finalice el video. El hecho expone la falta de conciencia por parte de algunos viajeros, que no respetan los espacios designados para adultos de la tercera edad, que de manera cotidiana enfrentan este tipo de problemáticas en el transporte público.
Usuarios se pronuncian
Como es habitual en este tipo de acontecimientos, los internautas emitieron sus opiniones. Mientras algunos consideraron que el señor no adoptó la mejor actitud, otras personas comentaron que en el material puede observarse cómo había disponibilidad de otros asientos, por lo que consideraron que es importante que se respeten las áreas designadas.