El gobernador Joaquín Díaz Mena cumplió con el compromiso en la escuela primaria Juan Crisóstomo Cano y Cano de Mérida para la entrega de un domo multiusos, en respuesta a una solicitud de muchos años por parte de la comunidad escolar.
En el evento, el Gobernador destacó que esta obra refleja el compromiso de su administración con la educación, el bienestar y el desarrollo integral de las y los estudiantes de Yucatán.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena ratifica liderazgo de Yucatán en materia de transparencia y combate a la corrupción
En presencia del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Juan Enrique Balam Várguez, Díaz Mena explicó que la participación de elementos de la Guardia Nacional en este evento cívico contribuye a fortalecer la disciplina, el respeto a los símbolos patrios y la colaboración entre las instituciones y la comunidad educativa.
Resaltó que la educación y la seguridad son pilares inseparables del bienestar social, pues cuando un niño aprende a respetar las normas, a cuidar a los demás y a confiar en las autoridades, se sientan las bases de una convivencia sana y armónica es que ningún niño deje de aprender por falta de apoyo o por miedo a salir de casa.
Noticia Destacada
Yucatán se suma a la Estrategia Nacional contra el Dengue; buscan reducir 50% los casos en la región
A solicitud de la directora del plantel, Yazmín Simón Patrón, el Gobernador giró instrucciones para que, antes de que concluya el año, se realice un levantamiento que permita programar el mantenimiento general y la rehabilitación de la escuela durante el próximo ejercicio.
En este sentido, Díaz Mena agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hacia Yucatán, y reconoció a las madres y padres de familia por el esfuerzo diario que realizan para acompañar a sus hijas e hijos en su formación educativa.