
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio a conocer que logró la detención de tres sujetos que intentaron ingresar a un domicilio para cometer el delito de robo a casa-habitación en la colonia Montes de Amé, de la ciudad de Mérida.
Cuando intentaban profanar la propiedad, los desconocidos fueron sorprendidos, por lo que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo para tratar de escapar y evadir a las autoridades.
“Gracias al oportuno aviso recibido mediante la línea de emergencias 9-1-1, la SSP implementó un operativo inmediato, activando sus protocolos de búsqueda. A través de la tecnología del C5i, y en coordinación con la Policía Estatal de Investigación, el vehículo fue identificado mientras intentaba salir del estado”, detalló la dependencia en un comunicado.

Noticia Destacada
Roger Castillo, piloto campechano que salvó más de 200 vidas, es reconocido por la Cámara de Diputados
La Secretaría de Seguridad del estado explicó que, al ser localizado el auto, los elementos policiacos le marcaron el alto, pero los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones, intentaron atropellar a los uniformados y terminaron chocando contra una unidad oficial.
“Ante esta agresión, los agentes cerraron el paso con la misma unidad, logrando detener el vehículo. De los cuatro ocupantes, dos intentaron huir a pie; uno fue asegurado de inmediato y otro permanece bajo operativo de localización”, confirmó la SSP.
Los detenidos fueron identificados como E. M. C. V., de 36 años, originario de Calkiní, Campeche; J. R. P. C., de 27 años, originario de Cancún, Quintana Roo;y S. D. P. H., de 29 años, originaria de Mérida, Yucatán. Fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga medidas básicas de seguridad en sus propiedades y que ante cualquier sospecha o comportamiento fuera de lo normal contacte a las autoridades inmediato.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reitera su compromiso de actuar con rapidez y eficacia ante reportes ciudadanos, activando sus capacidades tecnológicas y operativas para prevenir delitos patrimoniales y asegurar a quienes los cometan”, afirmó la institución.