
Un hombre identificado como Justino “N” y acusado de actos lascivos fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Esta dependencia logró la detención del sujeto de 74 años de edad en la localidad de Muna y en coordinación con los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El agricultor originario del municipio de Muna, Justino “N”, de 74 años, está acusado de ofensas sexuales en contra de un adolescente de 12 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 en montes del mencionado municipio”.
“El sujeto fue denunciado públicamente a través de redes sociales, tras ser sorprendido por un ciudadano que trabajaba en su parcela y se percató del abuso contra el menor de edad”, detalló en un comunicado la dependencia.
La Secretaría explica que, en el video grabado por el ciudadano, que fue testigo del abuso, se puede apreciar cómo éste confronta al agresor y pone a salvo a la víctima al pedirle que se retire del lugar.
“Tan pronto tomaron conocimiento del suceso los agentes y fiscales investigadores reunieron los datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que giró la orden de aprehensión”, concluye la SSP.