
En los últimos años, la venta y renta de viviendas en las zonas del Centro y Norte de Mérida se han disparado debido al incremento en su demanda, aunque una de ellas registra una mayor cantidad de precio.
Y es que la demanda de las rentas en las zonas del Centro y Norte de Mérida se debe a su cercanía con servicios como hospitales, centros comerciales, supermercados, así como sitios de atracción turística, playas, entre otros.
Esto ha provocado que las personas, tanto locales como foráneos, estén más interesadas en estas zonas de la capital yucateca, generando que la alta demanda cause un incremento en sus precios.
Casas en el Centro de Mérida
En el Centro de Mérida la renta de un departamento en promedio es de alrededor de $5,000.00 pesos mensuales, mientras que las casas pueden superar los $15,000.00 pesos al mes. Estas son de al menos dos habitaciones, cuentan con áreas de cocina, baño, sala y comedor, así como terraza amplia.
Sobre la venta de casas, estas se encuentran en aproximadamente $6,000,000.00 de pesos, ubicadas en calles de la colonia Centro de Mérida, de una planta, con hasta tres habitaciones, áreas de sala, comedor, cocina, un baño completo y terraza.
Las ventajas de elegir el Centro de Mérida para vivir es su alta oferta cultural, vida nocturna tranquila, buenas conexiones de transporte y atractivos turísticos; sin embargo, los servicios son más altos, las casas requieren mayor mantenimiento debido a su antigüedad y la zona está gentrificada, por lo que se tendrían vecinos extranjeros.

Noticia Destacada
Este es el puerto de Yucatán que ofrece una experiencia como en Holbox junto a los tiburones ballena
¿Cuándo cuestan las casas en el Norte de Mérida?
Las rentas promedio de departamentos en fraccionamientos buenos como privada Del Norte, México Norte, Temozón, Altabrisa en Mérida se encuentran entre $12,000.00 y $30,000.00 pesos mensuales, contando con al menos dos habitaciones, cuentan con áreas de cocina, baño, sala y comedor, así como terraza amplia.
Respecto a la venta de casas en la zona Norte, se encuentran desde los $8,000,000.00 en Temozón Norte, Cholul o Altabrisa, con dos plantas, garaje hasta para dos autos, jardín y patio amplios, dos baños, tres habitaciones, sala, comedor y cocina.
Su ventaja es que tienen fraccionamientos modernos, tienen mejores servicios, infraestructura y seguridad, pero sus costos son elevados en general.