
Una disputa por el pago a ejidatarios de la localidad de Hoctún, derivó en la detención de dos hombres, quienes se encontraban al interior de la Procuraduría Agraria, ubicada en la calle 66 del Centro Histórico de Mérida.
De acuerdo con reportes, una mujer habría sido agredida por un hombre relacionado con el caso, mientras se encontraba sentada al interior de las instalaciones. De acuerdo con el testimonio de la víctima, compartido en medio locales, el presunto agresor, arrojó el teléfono de la afectada, lo que provocó que la pantalla se rompiera.

Noticia Destacada
SSP desmiente asalto en comercio de Mérida: se trataría de una extorsión telefónica
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para efectuar la detención del probable implicado. Mientras realizaban el aseguramiento, otro hombre, acompañante del posible infractor de la ley, agredió a un oficial, hecho por el que también terminó esposado. Ambos sujetos fueron abordados a patrullas para ser trasladados a la instancia correspondiente.
Trasciende que la agresión a la mujer, hecho reprobable que ha generado indignación entre los internautas, se debe a un conflicto entre el probable agresor, presunto hijo del comisario ejidal de esa localidad, debido a señalamientos por cobros indebidos a ejidatarios.