
María José Cruz del Toro recibió cuatro mil pesos de la aerolínea Viva como resarcimiento por los daños ocasionados a su maleta.
La pasajera llegó el jueves en el vuelo 9245 procedente de Toluca al aeropuerto de Mérida, pero al recibir su equipaje detectó que este había sufrido daños en las ruedas y hundimiento de una de las caras.
Noticia Destacada
“Prefiero la paz y el clima de hermandad”: Yucateco narra cómo vivió las redadas migrantes en EU
Por suerte, al llegar a la sala se encontró con un representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien le recomendó acudir al mostrador de la compañía aérea.
La pasajera se presentó con el personal de Viva quienes, después de constatar los daños, le devolvieron cuatro mil pesos por reparación de daños.
Profeco registra denuncias contra aerolíneas
Durante el 2025, la Oficina de la Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana han recibido 28 denuncias contra las aerolíneas Viva, Volaris, Iberia y Aeroméxico.
Noticia Destacada
Angustia en el aeropuerto de Mérida: Padres dejan encerrado a su bebé en la camioneta
Entre las quejas más frecuentes son demoras injustificadas, cancelaciones de último momento, negativa a realizar reembolsos, publicidad engañosa y falta de claridad en las condiciones al momento de adquirir boletos.