
Cuando Jaime Chan Cetina, originario de Yotholín, Yucatán, migró a Estados Unidos hace seis años, nunca se imaginó vivir una persecución tan agresiva en contra de los migrantes como la que hoy se da en ese país, razón por la cual decidió regresar a su pueblo natal.
“Me siento feliz y contento de regresar a Yucatán”, dijo el paisano después de saludar a sus familiares que acudieron a recibirlo ayer al aeropuerto de Mérida.

Noticia Destacada
Angustia en el aeropuerto de Mérida: Padres dejan encerrado a su bebé en la camioneta
Comentó que sólo estuvo seis años trabajando en la rama de restaurantes en San Francisco, California, donde aprendió mucho de cocina, conocimientos que ahora buscará replicar en su natal Yotholín, para llevar una forma de vida más serena y no tan agitada como la que prevalece en California, donde personal de migración llega hasta los campos de cultivo en busca de indocumentados para su deportación.

Noticia Destacada
Retrasos, cancelaciones y reembolsos: Aerolíneas acumulan denuncias ante la Profeco en Yucatán
“Prefiero la paz y el clima de hermandad que reina en Yucatán a la vida tan acelerada de California, donde hay que laborar más de 10 horas al día para pasarla bien y convivir con las personas que ofrecen calidez y cariño, sin el temor de ser ubicado como indocumentado y deportado”, dijo.