A partir del próximo lunes 5, los Mega Puntos Verdes de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida comenzarán a recibir árboles de Navidad naturales de familias que desean desecharlos al concluir las fiestas decembrinas. Al igual que el año pasado, la actual administración habilitará seis puntos de acopio para apoyar en su desecho adecuado.
Raúl Escalante, director de la unidad ambiental municipal, explicó que Mérida cuenta con estos espacios destinados al aprovechamiento de estos residuos naturales. Explicó que la recepción de árboles no es sólo una estrategia para evitar que terminen en la vía pública, también tiene como objetivo reutilizarlos como abono en beneficio de las áreas verdes de la ciudad.
Los espacios habilitados para la recolección de los arbolitos navideños incluyen los Mega Puntos Verdes de Walmart Calle 60, Parque de la Alemán, fraccionamiento Las Américas, Montebello, Pensiones y Francisco de Montejo. Los horarios de atención serán de 9:00 a 16:00 horas desde el 5 de enero y hasta el 9 de febrero. Asimismo, se contará con puntos de disposición en la Dirección de Servicios Públicos en la Base Poniente, en la Subsecretaría Central Oriente de Servicios Públicos y en el Parque la Xtabay.
Noticia Destacada
Mérida invita a apoyar la Reserva Cuxtal con donativo voluntario al pagar el predial
De acuerdo con información del municipio, el proceso para la correcta disposición de estos residuos inicia con la recepción y el almacenaje temporal de los árboles en los Puntos Verdes habilitados. Posteriormente, los arbolitos son triturados y el material resultante se utiliza para la elaboración de fertilizante, que posteriormente se destina al mantenimiento de las áreas verdes del municipio.
Con esta acción, la Comuna reiteró el llamado a la ciudadanía a no abandonar los árboles de Navidad naturales en banquetas ni en tiraderos clandestinos, y a sumarse a esta colecta de residuos, que contribuye al cuidado de los espacios públicos y a la reducción de la contaminación en la ciudad.