La propia Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, aclara rumores y especulaciones de la renuncia de Rogerio Castro a la delegación estatal, después de que su salida, estuviera acompañada de presuntos casos de abusos, entre otras acusaciones. La funcionaria federal aseveró que, su visita se debe a que, como cada vez que un delegado renuncia al cargo, suele acudir a la delegación para conocer por ella misma el estatus de esta.
“El delegado decidió renunciar, tuvimos conocimiento de esta renuncia, platicamos todavía la semana pasada” dijo. Montiel Reyes agregó que, en el caso de la delegación Yucatán, no se encontró con anomalías, y esclareció que, no le han llegado denuncias o reportes sobre las presuntas acusaciones del ex delegado Rogerio, además, señaló que esta delegación, siempre ha ido bien, desde que el entonces gobernador la comandaba.
Noticia Destacada
Servidores de la Nación continúan sus protestas contra Rogerio Castro, delegado del Bienestar en Yucatán
Además, Ariadna Montiel, designó a Benito Mateo como encargado de la delegación, en lo que nombran a un titular oficial. Bajo este sentido, la secretaria de bienestar, añadió que, el nuevo delegado para Yucatán será nombrado desde la Ciudad de México, y que ningún yucateco ocuparía el cargo, dijo no conocer a Liborio Vidal - nombre que ha soñado con fuerza para sustituir a Rogerio - y que apostar por personas que no estén en el movimiento, sería un error.
En cuanto a la renuncia de Castro Vázquez, la titular federal de la secretaría ya citada, dijo que en algún momento todos los servidores y funcionarios públicos tienen derecho a hacerlo, en el momento que ellos deseen, y que los funcionarios estatales, o quienes están al mando, no pueden hacer nada respecto a esas decisiones.
Noticia Destacada
Denuncian por abusos y nepotismo a Rogerio Castro, delegado del Bienestar en Yucatán
Ariadna Montiel Reyes agregó que, ella continúa con la responsabilidad de hacer que los programas funcionen al cien por ciento, como hasta ahora ha pasado en el estado. Comentó que su visita, sirvió para revisar cada detalle de la delegación Yucatán y que tuvo reunión con coordinadores de área, jefes y directores regionales, para conocer los avances que se han tenido en Yucatán respecto a los programas al mando.
Finalmente, la funcionaria federal, acotó que, se regresa a la Ciudad de México contenta y satisfecha de haber encontrado una delegación Yucatán con buenos resultados, y que seguirá trabajando para continuar beneficiando a más familias, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.