Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de la entrega de materiales y equipo educativo para 72 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), ubicados en 58 municipios del estado, como parte de las acciones del programa Renacimiento Maya.
Durante el acto, realizado en el plantel Cobay Santa Rosa, al sur de Mérida, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa beneficiará a más de 27 mil estudiantes, al fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la educación media superior en la entidad.
Noticia Destacada
Desde el 23 de febrero, la Japay tendrá nueva sede en Mérida; módulo Centro seguirá funcionando
Destacó que la educación es eje del desarrollo y motor fundamental de la economía, por lo que su administración mantiene un compromiso firme con la formación de la juventud y el futuro de Yucatán.
Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, Díaz Mena informó que, como parte de las primeras acciones en este plantel, en breve iniciará la construcción de un domo, luego de más de 30 años sin contar con esta infraestructura, lo que permitirá que alumnas y alumnos realicen sus actividades sin estar expuestos al sol o la lluvia.
Noticia Destacada
Gobernador Díaz Mena se reúne con empresarios yucatecos para revisar avances en el desarrollo económico
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las y los jóvenes a aprovechar la etapa del bachillerato, pues en ella se define el futuro; recordó que cada persona es arquitecta de su propio destino y señaló que quienes se esfuerzan en su juventud podrán disfrutar los frutos de ese trabajo más adelante, mientras que quienes solo buscan divertirse en el presente lo lamentarán más adelante, junto con sus familias.
En presencia de las y los alumnos de este plantel, recordó que en su época no existían becas como las actuales y destacó que, gracias a la gestión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, hoy estudiantes de preparatoria, la UADY, el Tecnológico de Mérida y la UTM reciben apoyos de tres mil pesos para evitar que la falta de recursos limite su educación.
Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a prepararse académicamente y aprovechar el bachillerato como etapa clave para su futuro, recordando que solo quienes se forman y trabajan en equipo pueden aprovechar las oportunidades y destacar.